Buscar por letra o titulo

Cargando...

Credo del soldado boliviano


CREDO DEL SOLDADO BOLIVIANO

Ante Dios la Patria El Ejercito.
Prometo cumplir y hacer cumplir las leyes de mi país.
Amar y respetar los símbolos Patrios.
Luchar con coraje para mantener la libertad y soberanía de mi país

Respetar, Amar, Honrar y Defender a mi Familia.
Defender la sociedad respetando la dignidad de las personas.
Trabajar con mi pueblo en la tarea de engrandecer a mi Patria.
Inculcar a mi pueblo el amor a Bolivia.

Defender a mi Ejercito sus valores y patrimonios por encima de todos los egoísmos.
Ser leal y honesto con mis camaradas en todas circunstancias.
Mantener las glorias tradiciones y principios morales que sustentan a la institución.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un ex soldado hasta la muerte jamas ser cobardes desde muy lejos pero amo ami pais yo estare precente ay cuando haya algo (vivir por nada morir por algo)

Anónimo dijo...

Respeto el patriotismo del propietario de la página web, pero debo advertir que la fotografía del centro pertenece a un grupo de soldados de la Escuela de Suboficiales del Ejercito de Chile, ejercito reconocido internacionalmente como heredero de la doctrina prusiana implantada desde el otrora Imperio alemán por el capitán de artillería Emil Körner Henze en 1885, y que hoy día hace gala de su vigencia frente al mundo sin ninguna censura.

Anónimo dijo...

soy un ex soldado nunca olvidare ami patria defendere en cualquier momento q mi patria me nesecite yho jure respetar y hacer respetar la integridad y soberania de mi pueblo.,Bolivia nunca mas sera humillada por ningun invasor externo ni por imperio.

jc mouse dijo...

Para el penultimo comentario:

No recuerdo bien de donde saque la foto que indica, sin embargo, el ejercito boliviano también cuenta con una herencia de la doctrina militar prusiana contando en su haber con varias expediciones militares de Alemania como de otros paises de Europa, siendo el general Hans Kundt y el general Ernst Rohm los más conocidos, tacticas militares, orden cerrado, etc incluso el uniforme por varios años fue el mismo que usaba el ejercito prusiano, existiendo hasta el dia de hoy en algunos lugares del pais

Anónimo dijo...

Agradezco la respuesta a mi comentario que encarece la verdadera procedencia de la fotografía.
Tengo plenamente entendido el proceso que significó el arribo de misiones alemanas a Bolivia, que dicho sea de paso, correspondieron a tres:
En 1911, al mando del mayor Hans Kundt.
En 1921 en condiciones de indisciplina a raíz de la revolución de 1920.
En 1927, que puso fin a dicha incursión.
Frente a estos antecedentes sólo hay que señalar que el cometido encargado al mayor Hans Kundt por el Presidente Eliodoro Villazón Montaño, no arraigó y no engendró los resultados esperados. Este mayor entró de lleno a participar en la contingencia política desde el momento en que aceptó el nombramiento de Ministro de Guerra, con lo que dejó de lado la misión de modernizar el ejército; esto fue denunciado por la Comisión Revisora nombrada en 1926, legitimada en 1928, por tanto, fue un fracaso que lo obligó a regresar a Europa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BOLIVIA PATRIA LINDA TIERRA HERMOSA NO TE DEFRAUDE Y NO T DEFRAUDARE JAMAS ERES EL ANELO PARA MI ESPIRITU CONBATIENTE Y ERES EL VALOS PARA PROPOSITO DE VENSER VIVA MI BOLIVIA Y GLORIA AL SOLDADO QUE LUCHA POR ELLA, BOLIVIA TIERRA LINDA TIERRA BELLA TE AMO CARAJO.

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

El mundo

Loading...